domingo, 24 de agosto de 2008

¿QUÉ ES LA CUMBIA?



A lo que yo quiero llegar es, como en otras ocaciones ya les he dicho, mostrales que la cumbia no es igual a chicha, aunque muchos piensen que es así, pues quiero mostrarles que no tienen toda la razón. Vale admitir que hace algun tiempo yo pensaba lo mismo, pero en estas vacaciones lo que más sonaba en las radios eran cumbias, pues estan de moda, y como diria Tito el bambino, las tenía que escuchar “obligao”, talvez antes les decía a mis amigos “chicheros” por cantar cumbias, pero un día me puse a escuchar la letra de las canciones y la verdad que no estan nada mal, sobre todo porque cada vez que me pasaba algo tenía que haber de fondo una cumbia, y es por ello que tengo muchos recuerdos con ellas, recuerdos que poco a poco iré contando, en conclusión la cumbia es un género movido y divertido, pero a la vez tiene su lado romántico, el lado que yo les mostraré.

AMOR DE COLEGIO

AMOR DE COLEGIO


Hola de nuevo, solo quiero que leas mi nueva carta:

Yo CONFIESO QUE TE AMO, pues ya no lo puedo ocultar más, que me queda decir, ASI ES EL AMOR, nadie manda en el corazón de nadie, quien iba a pensarlo ME ENAMORÉ DE TI Y QUÉ?, el verte siempre en el colegio me hace feliz, solo el verte, aunque tú a mí no me veas, esta COLEGIALA solo sueña con algun día poder poseerte, eres EL AMOR QUE SIEMPRE SOÑÉ, más no, UNA AVENTURA MÁS, aunque TENGO TRISTES RECUERDOS DE AMOR, sé que esto será especial, aunque en silencio, pues en mi mente es perfecto, que soy una cobarde, pensarás, pero dejame decirte que así está mejor, EVITARÉ, aburrirte, pues es no es mi meta, lo que quiero es que sepas que por medio de UNA CARTA, ME ACERCÓ MÁS A TI, cada vez más cerca, aunque nunca pienso mostrar mi identidad.
Tal vez tendrás más de MIL AMORES, pero quiero que guardes un espacio para mí, para tu ALMA ENAMORADA, qu en silencio siempre te amará.

ADIÓS AMOR.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Ven tú

VEN TÚ
Un año pasa sin besartesin darte amor sin abrazarte yo se que tu sientes los mismo pero estoy cansado de no estar contigo,luego me llamas al teléfono tengo que fingir que estoy contento pero inmediatamente cuelgo, una tristeza inmenza invade mi cuerp, ya estoy cansado del te quiero de los mil te amo que me envias en cartas,ven y dimelo cara a cara que por papel no siento nada


CORO:


ven tu, y alargame la vidaven tu, y curame esta herida,ven tu, que por fotografias no puedo tocarte, mucho menos darte amor,ven tu, por que a nadie se adora chateando en la computadora,ven tu, que no es lo mismo hablarte que tocar tu cuerpo y sentir tu calor,ven tu, y asesina la duda de no volverte a ver nunca, ven tu mi amor, ven por favor...


Yo creo que el GRUPO AMÉRICA se ganó más fans con esta canción, pues quien no ha tenido algun enamorado y tal vez no lo podía ver y el único medio para conversar era el celular y el chat, sobre todo esta frase tiene mucho que decir: “ven tu, por que a nadie se adora, chateando en la computadora, ven tu, que no es lo mismo hablarte que tocar tu cuerpo y sentir tu calor” o “ya estoy cansado del te quiero, de los mil te amo que me envias en cartas, ven y dimelo cara a cara que por papel no siento nada”, ambas tienen mucha razón en lo que quieren decir y hace que muchas personas fanáticas de la cumbia se identifiquen con esta canción.

Quien cura

QUIEN CURA

Te dejo libre, para que busques como dices tu destino,
te dejo libre, no quiero ser piedra ni estorbo en tu camino,
no es tan facil desprenderme de lo que tanto y tanto quiero,
pero que duele, cuando te arrancan el corazón quedas desecho, oscuro y desierto.

CORO:
Quien cura al corazón, quien lo cura, cuando de amor quedas herido no hay alivo que tortura.
Quien cura al corazón, quien lo cura, no hay doctor ni medicina, solo un óceano de dudas.
Quien cura al corazón, quien lo cura , solo ella si regresa calmara este dolor.


Quien cura es una de las canciones del GRUPO5 que más me llega al corazón, la verdad que con la mayoría de cumbias románticas tengo anécdotas para contar, pero esta me hace recordar a mis vacaciones, y se puede decir que fue la primera cumbia que me gustó, por que antes pensaba que la cumbia era solo para chicheros, pero ahora con este blog quiero mostrarles que eso no es del todo verdad, ya que tiene su lado romántico. Pues si nos damos cuenta ahora la cumbia ha cambiado bastante y en sus letras trata de resaltar temas con el amor, enamoramiento, el odio, dolor y sus ramas.

Tiempo para amar

TIEMPO PARA AMAR
No se que pasa en la mente de mis padres que siempre dicen lo mismo,dicen que no tengo edad para el amor, que primero es el estudio,despues del estudio que biene el trabajo, por que hay que progresar,pero entonces me pregunto, cuando hay tiempo para amar?ellos si tuvieron el suyo pues de donde vine yo?quiero tiempo para amar, me lo pide el corazón
CORO:
tiempo, tiempo para amar,quiero tiempo para enamorarme,quiero tiempo, para amar,quiero tiempo para enamorarme, conocer el amor.

Esta es una de las canciones que chicas de mi edad le dirian a sus padres, esta bien que uno debe empeñarse en sus estudios, pero también tenemos derecho a enamorarnos, algo que nuestros padres no entienden, y no se por que, si ellos en su tiempo también se enamoraron, y ahora a nosotros no nos quieren entender, pues sinceramente este es un gran dilema.

Historia de amor

HISTORIA DE AMOR

Nuestra historia de amor, com un juego empesó,d esde la adolescencia el amor rondaba me buscabas para ir al viejo malecón para mirar el sol cuando se ocultara, los domingos en misa yo te buscaba entre tanta gente con la mirada y anciosa tu ibas a nuestro encuentro, el amor entonces ya se anunciaba,
CORO:
Tu y yo amor mío tu y yo una historia bonita de amor
Tu y yo amor mío tu y yo con el amor brotando en el corazón.


Bueno pues esta es una de las canciones que más me gusta de los CARIBEÑOS DE GUADALUPE, aunque es solo una estrofa es la que más me gusta, por que se relaciona mucho conmigo en especial esta parte: “los domingos en misa yo te buscaba entre tanta gente con la mirada”, por que se puede decir que tuve un romance por este lugar.Lo malo es que me trae muchos recuerdos que ahora solo quedaron en eso “RECUERDOS”, pero aún así me gusta mucho escucharla.

Yo sin tu amor

YO SIN TU AMOR
Yo sin tu amor, me volveria loco, yo sin tu amor,me pasaría solo platicandole al viento solo extrañando tus besos, solo recordando momentos de inmenso amor.Yo sin tu amor,de pena moriríaYo sin tu amor,me faltaríamas de la mitad de mi cuerpo mas de la mitad de mi mente, mas de la mitad de mi alma si me faltara tu amor

CORO:
Porque tú eres para mí la fe para enfrentarme a la vida porque tu eres para mi las ganas de vivir mañana porque tu eres razon para fortalezerme dia a dia porque no quiero vivir la vida sin tu amor.


Esta canción es bien romántica, bueno por lo menos para mí lo es, pues se nota que quien escribió esta canción estaba bien inspirado en alguna chica, para decirle todo esto tuvo que haber estado bien enamorado, es que toda la letra es chevere, a que chica no le gustaría que le digan todo lo que dice la canción, pucha que si un chico quiere recuperar a su amada, con solo dedicarle esta canción creo que la muchacha lo perdona.

Basta de callar

BASTA DE CALLAR
Cada noche en ti pienso mástu mirada triste se a clavado en miy mi corazon late mas fuerte y me reclamaque diga lo que siento por tise escucho una cancion de amorenseguida viene tu recuerdote quiero llamarte quiero buscar, abrasarte y decirte mil te quieros.
CORO:Basta de callarya no puedo mas,voy a confesarte,que te quiero te quiero,basta de callar,ya no puedo mas,es incontrolable el amor que por ti siento,basta de callar,ya no puedo mas,voy a confesarte,que te quiero te quiero,basta de callar,ya no puedo mas,es incontrolable el amor que por ti siento.

Pucha esta canción me hace recordar a un amor platónico que por ahora y por siempre será imposible, cada frase tiene un gran significado para mí, es que es tan chevere esta canción que tal parece mi himno, es la que más me gusta del GRUPO KALIENTE, junto con “tiempo para amar”, forman mis canciones preferidas.

Niña tú

NIÑA TÚ

Niña tú, reina de mis sueños que con tus besos me llevas a volar,
quiero ser, de corazones buenos,
yo quiero ser tu amor mi realidad.
Te quiero tanto, tanto yo me muero por tí, es tu sonrisa lo que me hace por el mundo seguir , tu mirar tierno tu dulsura todo me cautivó,
Te quiero niña amarte siempre, más y más,
niña te quiero, niña te quiero.


Esta es una de las últimas canciones de Luhigi Carbajal, aunque sus amigos de recargados de risa dicen que no canta nada bien, yo opino todo lo contrario, pues me gusta mucho esta canción, sobre todo la letra y los recuerdos que tengo en ella. A que chica no le gustaría que se la dediquen?.

martes, 19 de agosto de 2008

Poema-Cumbia

Pues aqui les muestro uno más de mis poemas, enlasando títulos de cumbias, especialmente es del GRUPO AMÉRICA:

ERES MI BIEN

Pensé que llendome A LLORAR A OTRA PARTE te iba a olvidar, ahora ARREPENTIDA por lo que te hice me pregunto DONDE ESTARÁS?. Si solo supieras LA FALTA QUE ME HACES, te darías cuenta que SOLO TÚ, eres el AMOR DE MIS AMORES.

Tal vez fui una INGRATA con mis JURAMENTOS, pero QUE SERÁ DE MI si tu TE VAS, tendría que LLORAR POR TI en este momento, sin embargo ya no tengo ni UNA LAGRIMA más. TAN SOLO PALABRAS son las que me acompañan para poder decirte PERDONAME.

Ya no aguanto OTRA NOCHE SIN TI, hoy nuevamente mi corazón se estruja y ahora LLORARÉ, por favor VEN TÚ y alegra mi vida, por que yo no ME OLVIDÉ DE TU AMOR, al contrario ME VOLVÍ A ACORDAR DE TI, y de tu cariño.

NO ME MIENTAS y dime si no me amas tanto como yo a ti, eres mi MOTOR Y MOTIVO y tu bien lo sabes, por favor niño hablame, sé que no ENGAÑASTE A MI CORAZÓN, que quien traicionó fui yo, pero ahora ARREPENTIDA te pido que me disculpesn, por que YO SIN TU AMOR no se vivir, aún te amo.

domingo, 17 de agosto de 2008

Poemas-Cumbias



BASTA DE CALLAR!!!

Sé que el mundo se equivoca, pero dime:¿QUIÉN CURA EL CORAZÓN partido?,¿que pasó con nuestra bella HISTORIA DE AMOR?.SOLO TÚ, puedes llenar el vacío, porque sin ti, no es lo mismo, y no me digas que no piensas en mí, por que haber ¡QUE LEVANTE LA MANO! Quien no cometió un error y no se ha arrepentido.

Yo te quiero decir “ lo siento” y solo a Dios le pido que tú me perdones. Yo no puedo olvidar tu carita de ángel, en menos de 30 SEGUNDOS ya estoy PENSANDO EN TI, como si fuera este un EMBRUJO, en el que me encuentrro SIN SALIDA, es que CUANDO TE ENAMORAS, te sumerjes y vives UN SUEÑO, del cual no quiero despertar.

Sabes, solo dejate amar y dame otra oportunidad para encender esta bendita luz, por que yo SIN TU AMOR no soy nada, tú eres mi MOTOR Y MOTIVO para querer vivir, y no hagas que esta ilusión termine diciendome ADIOS, ADIOS, ni mucho menos me mandes A LLORAR A OTRA PARTE.

Yo recuerdo cuando me decias NIÑA TU, eres el AMOR DE MIS AMORES, sabes, para mí, tú ERES MI BIEN y eres lo que más quiero, por favor no tardes más y dame otra oportunidad.

VEN TÚ, y dime si no estamos COMPLETAMENTE ENAMORADOS, por favor perdoname por portarme así, es que no lo puedo evitar, ME ENAMORÉ DE TI, Y QUÉ?